El festival Fest/n convertirá València en la capital de la cultura gourmet

València se convertirá en la capital de la cultura gourmet con la celebración, del 24 de enero al 2 de febrero, de la primera edición del Festival de Arte y Gastronomía Fest/n, una cita en la que la fusión gastronómica y cultural será el "maridaje perfecto".

El Ayuntamiento de València ha presentado este viernes el festival, que en 14 espacios emblemáticos de la ciudad ofrecerá experiencias gastronómicas combinadas con arte, danza, lírica, visitas guiadas o debates en maridaje con el mejor producto de proximidad, según fuentes municipales.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones de Emiliano García, concejal de Turismo; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Alejandro del Toro, chef y presidente del Programa gastronomía de Visit València, y José Luis Pérez Pont, director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención en la presentación de la primera edición del festival, una iniciativa promovida por Visit València, Emiliano García ha destacado que la "gastronomía es cultura: proyecta nuestra identidad y nos define como sociedad. Y en este festival se fusionan ambas disciplinas en una".

García ha subrayado que con este evento los amantes del arte y de la gastronomía podrán disfrutar de experiencias únicas en las que participarán grandes chefs valencianos como Quique Dacosta, Begoña Rodrigo, Miguel Ángel Mayor, Ricard Camarena, Pablo Ministro y Javier Mascaraque&quot, algunos de ellos con una o varias estrellas Michelin.

El concejal ha agradecido la colaboración de Colomer, Alejandro del Toro y Pérez Pont, "cómplices necesarios de Fest/n, que es un ejemplo de la enorme voluntad de colaboración y de la capacidad que tiene València de impulsar iniciativas innovadoras y creativas que suman individualmente y nos enriquecen como ciudad y destino turístico".

Francesc Colomer ha resaltado que "el formato, la filosofía y la esencia que inspiran este evento son extraordinarios y lo convierten en una acción especialmente singular".

Colomer ha recordado el acuerdo estratégico suscrito por Turisme Comunitat Valenciana con la ciudad de València, "que nos permite felizmente dar cabida a este tipo de acciones en un tiempo de buscar la innovación, y fusionar disciplinas es un ejercicio de audacia, porque gastronomía y arte juntos son una apuesta de valor".

Fest/n une escenarios culturales junto a la gastronomía, para redescubrirlos unidos a una experiencia que resalta "la componente artística de la gastronomía, que tiene ya un reconocimiento, pero que aquí busca el maridaje perfecto para ofrecer un producto final muy interesante".

Alejandro del Toro ha elogiado esta iniciativa y ha destacado que València "vive sus mejores momentos a nivel gastronómico. Ha dado un salto cualitativo increíble gracias a la apuesta del sector por la calidad y la profesionalización".

Por su parte, José Luis Pérez Pont, ha manifestado que "trabajamos para que la cultura sea un polo de atracción turístico que contribuya a redefinir otros relatos de València hacia el exterior".

El Centre del Carme Cultura Contemporània, Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Bombas Gens, Fundación Bancaja, Palau de les Arts, Berklee, Convent Carmen, el Celler del S.XIII y el Mercado Colón son los espacios emblemáticos que participan en el festival.

También lo harán las principales galerías de arte contemporáneo de la ciudad, como Luis Adelantado, Ana Serratosa, Rosa Santos, Shiras Galería, Set Espai d'Art y Galería Thema. EFE

Publicado: 18 01 2020
Comparte esta información útil con tus contactos y ayúdanos a que se haga viral!
Compartir en LinkedIN
<< Ver todas las noticias
El festival Fest/n convertirá València en la capital de la cultura gourmet
Puntuación 4.8/5 - 6 reviews


News
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca
Basquefest convierte Bilbao en el escaparate de la gastronomía vasca

El Arenal se convierte cada edición de Bilbao basque FEST en el centro...

El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España
El sector de alojamiento, el tercero con mayor transformación digital de España

España prevé recuperar sus mejores datos turísticos durante la...

Ver todas las noticias...
Events
See all
Trends
La restauración organizada, en pleno auge en el sector gastronómico

En los últimos años, hemos sido testigos de un aumento significativo en la...

Tendencias en coctelería para el 2024

La coctelería es una industria en constante evolución, y cada año surgen...

Elaboramos una buena carta de vinos para nuestro restaurante

Una buena carta de vinos debe contener una variedad de opciones para satisfacer...

Ver todo
Curiosities
Dabiz Muñoz abre StreetXO Dubai

Dabiz Muñoz el mejor chef del mundo exporta su propuesta a Dubái. El...

Las mejores patatas bravas 2023

Las “Bravas sin fronteras” elaboradas por el restaurante El Maño, de...

Cinco pizzerías españolas, entre las mejores del mundo

En el ranking de las 100 mejores pizzerías del mundo, las ciudades más...

See all
Corporate News
Olis Bargalló presenta un nuevo envase para sus aceites para horeca más cómodo, seguro y 100% reciclado

La empresa Olis Bargalló, atenta siempre a las necesidades de sus clientes,...

Thefork integra la IA para ofrecer recomendaciones de restaurantes personalizadas

TheFork, la plataforma de reservas de restaurantes líder en Europa, ha...

México, líder mundial en el sector turístico y hostelero, protagonista de la octava edición de HIP

México se ha convertido en un país referente para la industria turística y...

See all